Elaboración de planes de comunicación

Un plan de comunicación, es un documento que recoge las políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se propone realizar una organización. Contar con uno ayuda y potencia la organización de los procesos de comunicación y guía el trabajo comunicativo. Facilita la orientación y evitar la dispersión informativa así como nos permite realizar un seguimiento y una evaluación de estos procesos, lo que nos hace velar por mejorar la calidad comunicativa constantemente.

El plan de comunicación es una herramienta útil para cualquier tipo de empresa (independientemente de su tamaño) y generalmente alcanza a 6 ámbitos de comunicación dentro de una empresa:

  • La comunicación interna:que es la que se dirige a nuestro propio capital humano que busca que la plantilla se identifique con los objetivos de nuestra empresa, mejorando así la productividad.
  • La comunicación externa: es la comunicación comercial enfocada a las ventas.
  • Las relaciones públicas:con el objetivo de establecer y mantener la una buena relación y la comprensión mutua, entre una organización y sus públicos, ej: relaciones con la prensa, el protocolo, las relaciones institucionales, la gestión de eventos, el patrocinio y el mecenazgo.
  • La comunicación corporativa:que busca transmitir el concepto de nuestra empresa, sus fundamentos; abarca la identidad visual y la identidad conceptual (valores, misión, etc.)
  • La RSC (Responsabilidad Social Corporativa):que son actividades que “dan un paso más” al ser las voluntarias que aspiran a un impacto positivo directo en la sociedad (mejora social, económica o ambiental) aportando valor añadido a la empresa.
  • La comunicación de crisis: que busca proteger la imagen de la empresa mediante una estrategia de anticipación a posibles daños o escándalos y la consiguiente fijación de protocolos de actuación. Este ámbito actualmente ha adquirido más fuerza que nunca ya que la aparición de Internet y de la libre comunicación en red ha proliferado tanto, que ha incrementado sustancialmente la aparición de crisis empresariales por la velocidad en la que circula la información en dicho canal.

Espuymar puede elaborarte tanto un plan de comunicación integral como trabajar en las áreas específicas (interna, externa, relaciones públicas, identidad corporativa, RSC y/o de crisis) en función de tus necesidades y de tus aspiraciones comunicativas,siempre con la máxima calidad y estudiando todas las alternativas posibles para que plan de comunicación sea el más completo y rentable para tu empresa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies