Analítica web y análisis online de la competencia

La Analítica web consiste fundamentalmente en recoger datos que las herramientas de medición tales como, Google Analytics, Woopra, Yahoo Web Analytics, Omniture, entre otras, guardan cuando un usuario visita nuestra página web. Una visita deja suficientes datos como para que podamos convertirla en información para tomar decisiones sobre nuestra presencia online. Podemos decir que la analítica web es muy necesaria en el mundo del markting online, donde todos los datos que se recogen tienen significado, y deben estar en línea con la estrategia de negocio.

Toda la información que se recoja: tráfico del sitio web, páginas vistas, la demografía, porcentaje de rebote, etc., nos va a servir para elaborar informes periódicos que nos permitan saber si las actividades online que estamos realizando estáan surtiendo efecto o si por el contrario hay algo que no está funcionando bien, dándonos a su vez las claves para poder modificarlo y mejorarlo; enriqueciendo sin duda nuestra presencia y competitividad empresarial en Internet.

Por otro lado, hay otro aspecto también muy relevante para las empresas, que es saber y analizar qué está haciendo la competencia y cómo es su presencia y reputación en la red. En toda estrategia es imprescindible saber cómo actua la competencia para tomar decisiones y saber qué vamos a hacer nosotros en nuestro mercado. Pero ahora ya no es suficiente conocer a la competencia y saber qué producto/servicios ofrece, a qué mercado se dirige, etc., sino que también es muy necesario saber qué está haciendo y cómo gestiona su presencia a nivel online (cómo actua en las redes sociales, en qué redes se encuentra, si participa en foros, publica noticias, con qué periodicidad publica en su web, qué información publica, etc.)

Desde Espuymar te ofrecemos nuestro servicio de consultoría de analítica web, en primer lugar para darte a conocer las herramientas existentes en el mercado.Una vez elegida la herramienta, podemos configurarla e implementarla correctamente, te ayudamos a definir objetivo es identificadores que debes utilizar para medir de forma eficaz el retorno de la inversión (ROI) y después puedes elegir: o te enseñamos  utilizar la herramienta para que la gestiones internamente o nos encargamos nosotros de realizar esa analítica web de forma periódica.

Por otro lado, si quieres conocer qué está haciendo tu competencia en Internet, desde Espuymar nos encargamos de investigar, analizar y elaborar informes sobre la presencia y participación de tu competencia en Internet; y te ayudamos a integrar toda esta información dentro de tu estrategia empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies